Ecosistema de Ibercaja y Fundación Empresa y Sociedad celebran'#TendUPMadrid' para conectar a 10 startups y scaleups

Publicado 27/11/2019 19:55:29CET
Evento '#TendUPMadrid'
Evento '#TendUPMadrid' - FUNDACIÓN IBERCAJA

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja y la Fundación Empresa y Sociedad han celebrado este miércoles, 27 de noviembre, '#TendUPMadrid', un evento innovador por el que diez startups/scaleups seleccionadas previamente han presentado ante un
público pyme y corporativo su propuesta de valor y la tendencia o tecnología sobre la que está configurada.

Además, han compartido con el público el estado de su proyecto que comprende la validación, principales clientes, próximos hitos y plan de desarrollo.

Las diez startups/scaleups seleccionadas que han expuesto sus trabajos han sido Alumne Elearning, cuya propuesta de valor está basada en la tendencia "elearning/agile program"; Digital Learning Pills, basada en competencias emocionales; Happyforce, centrada en la medición continua del clima interno; Idiogram que trabaja en la inteligencia artificial aplicada a la gestión del conocimiento interno y externo; e Indigitall que trabaja el marketing automation en modelo Saas.

El listado lo completan Iristrace sobre digitalización para la captura de datos en procedimientos internos; Llamada Automática; October --P2P lending empresas--, Talentoo recruitment evolution B2B; y Zapiens Technologies --microlearning and facilitate learning--.

DISRUPTIVO

'#TendUP' es un formato disruptivo del que ya se han organizado tres ediciones, con gran éxito. Nace en Zaragoza, fruto de las sinergias del Ecosistema Más Empresa con AJE Zaragoza, y también ha
tenido lugar en Barcelona, en colaboración con ValkiriaHubSpace.

En Madrid, las diez startups/scaleups seleccionadas han presentado sus propuestas de valor y la tendencia que las origina en un formato ágil y dinámico, tipo 'elevator pitch', durante cinco minutos cada una", ha explicado la coordinadora del Ecosistema Más Empresa, Lus López.

La Fundación Empresa y Sociedad, cuyo objetivo es impulsar un ecosistema de innovación en el que grandes empresas y pymes se encuentren con scaleups para hallar soluciones con las que afrontar retos de innovación estratégica y transformación digital, ha colaborado en la organización de '#TendUPMadrid'.

"Como partners del Ecosistema Más Empresa, apostamos por este tipo de eventos, donde todos los participantes pueden incorporar visión externa a sus sistemas de innovación abierta", ha indicado el fundador y director, Francisco Abad.

ECOSISTEMA MÁS EMPRESA

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja aglutina a un grupo de startups, emprendedores, empresas y grandes compañías que han constituido un ecosistema que comparte, que forma, que innova.

Un punto de encuentro entre más de 2.100 empresarios, profesionales y directivos que interactúan; entre startups y grandes empresas que conectan a través de una plataforma de innovación abierta, programas de acompañamiento, 'best practices', herramientas, talleres, co-creación, tendencias y networking en todo el territorio nacional.

El Ecosistema cuenta actualmente con 41 partners nacionales e internacionales, un think tank formado por cinco expertos de referencia en sus sectores, y ha organizado más de 100 actividades presenciales en toda España para intercambiar conocimiento y buscar soluciones.

Impulsa actos para estar al tanto de las últimas novedades empresariales y su web constituye una fuente de contenido sobre innovación 'ecosistemamasempresa.ibercaja.es'.

Los partners que ayudan a evolucionarlo y forman parte activa de él son Microsoft, BSH, Abacus, Club de Excelencia, Edelvives, Hiberus, Esic, Grupo Ágora, HMY Yudigar, Peninsula,Valkiria, GoMadrid, Crowe, Fundación Empresa y Sociedad, GFT, Apser,Autius, CYC, Efor, Fersa, Incotec, Inycom, Microchip Technology, Mondo, Uup, Universidad de Zaragoza, Alsa, AJE Aragón, Nerion, Noodle, Atbim, Auren, Caser, Cluster de Automoción de Aragón, ICJCE, Entelgy, Imascono, Deusens, Innomads, PrimerPaso y ThinkersCo.

Algunas de estas empresas han participado en la plataforma de retos de Open Innovation del Ecosistema, habilitada en la página web 'ecosistemamasempresa.ibercaja.es/retos-de-open-
innovation.

En ella, 10 empresas han lanzado 12 retos para acelerar la innovación en sus procesos y captar talento, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Contador

Para leer más