Publicado 03/10/2015 14:19CET

Educación convoca el programa 'Luzía Dueso'

Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

   El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado el programa 'Luzía Dueso', destinado a la difusión del aragonés y sus modalidades lingüísticas en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Aragón, durante el curso 2015-2016.

   En concreto, va dirigido para aquellos centros que impartan Educación Primaria, Secundaria o Educación Permanente. Estos espacios deberán asegurar la colaboración de un profesor que coordinará el programa.

   La financiación de este proyecto, hasta un importe de 6.000 euros, se destinará al pago de las actividades en los centros, así como a los gastos derivados de la difusión, formación y gestión del programa.

   La iniciativa 'Luzia Dueso' pretende acercar a los centros educativos una oferta de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión del aragonés y sus modalidades lingüísticas, adaptadas a todas las áreas curriculares.

   Por otro lado, facilita a los centros escolares el asesoramiento y los recursos que necesiten para que promuevan sus propias actividades y proyectos de trabajo en aragonés.

   En ambos casos, la finalidad es fomentar la dignificación del patrimonio lingüístico aragonés, concienciar a la comunidad escolar sobre dicha riqueza y apoyar principalmente al profesorado que imparte aragonés en los centros educativos.

   El plazo de presentación de solicitudes por parte de los centros finalizará el 31 de octubre, según la convocatoria publicada esta semana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Para leer más