EJEA (ZARAGOZA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha iniciado el proceso de elaboración de la Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos de esta localidad zaragozana ante su administración municipal.
El consistorio ejeano, como administración más próxima a la ciudadanía y que garantiza sus derechos en el ámbito local, debe prestarles "la más adecuada atención, información, servicio y propiciar la participación ciudadana en la vida municipal".
Así, el objetivo de esta Carta será configurar una administración municipal que responda a los principios de transparencia, información y atención adecuada en la prestación de los servicios y de convivencia y cumplimiento de las leyes, estableciendo los derechos y obligaciones de la población, explica el ayuntamiento en un comunicado.
El documento debe ser complementado, en materia de participación ciudadana, por las normas que desarrollen y fomenten la misma, dado que "pretendemos que el documento final sea fruto de la participación de cuantos vecinos, bien de forma individual o colectiva a través de las asociaciones a las que pertenezcan, quieran colaborar en la elaboración de la misma".
Para ello, y desde el Servicio de Participación Ciudadana, "hemos elaborado un documento base que servirá para el inicio del trabajo" y los interesados podrán presentar sus aportaciones hasta el 31 de julio, por correo electrónico al e-mail 'participacionciudadana@aytoejea.es' o presentándolas en el Registro General del Ayuntamiento.