El Ejecutivo se adhiere al mecanismo de financiación para el pago a proveedores

El Consejero De Hacienda, José Luis Saz
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 15:50

ZARAGOZA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón se ha adherido al mecanismo de financiación para el pago a proveedores, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "una operación gigantesca" mediante la cual el sector público español abonará 35.000 millones de euros a las empresas privadas proveedoras que tengan facturas pendientes, ha dicho el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, José Luis Saz ha recordado que el Ejecutivo aragonés tiene pendiente el pago de más de 170.000 facturas sanitarias por valor de unos 400 millones de euros. Además, todos los Departamentos comunicarán a Hacienda las facturas impagadas y que figuren en el registro del Gobierno autónomo desde antes del 1 de enero de 2012.

El Gobierno central recibirá la documentación antes del 15 de abril, evaluará cada factura y autorizará su pago. Los proveedores que no hayan cobrado podrán solicitar el cobro a través de un sitio web y recibirán respuesta. Si no la han recibido en 15 días se entenderá que la Administración emite un silencio positivo y podrán cobrar en las entidades bancarias que se indiquen.

Esta es "una magnífica decisión del Gobierno de la Nación", ha continuado José Luis Saz, quien ha apuntado que la adhesión a este mecanismo es voluntaria, aunque --según su pronóstico-- se adherirán todas.

"SERIEDAD"

En opinión del consejero de Hacienda "es inasumible" que las Administraciones Públicas deban dinero al sector privado, "no se puede sostener". Saz ha añadido que esta no es únicamente una cuestión financiera, sino que las Administraciones recuperan así "la imagen de seriedad".

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que el Gobierno autónomo es "muy transparente" porque aportará la cifra exacta de facturas que se adeudan.

También ha expresado que el Ejecutivo no entregará al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón sendas copias de las más de 170.000 facturas sanitarias porque conllevaría un gasto importante y porque lo impide la Ley de Protección de Datos.

Contenido patrocinado