El Ejecutivo autónomo confirma su interés de saldar su compromiso económico con los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 14:57

HUESCA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca se han reunido con la viceconsejera de Economía del Gobierno de Aragón, Isabel Artero, con el fin de negociar el pago pendiente que tiene la institución aragonesa con los hermanos. Pago que debe asumir servicios sociales y que asciende a 670.000 euros, y que se saldará cuanto antes, según les han indicado en dicho encuentro.

Los Hermanos de la Cruz Blanca inauguraron su nueva casa familiar, ubicada en el Polígono 41, el 6 de octubre de 2008, para la que el Gobierno de Aragón se comprometió a financiar un tercio del coste total de la obra, cerca de un millón de euros. En virtud a dicho convenio aportó 300.000 euros y restan por consignar exactamente 680.000 euros con cargo al IASS.

Los hermanos de la Cruz Blanca han salido más tranquilos de la reunión mantenida, en la que han observado "la intención tanto de la viceconsejera Isabel Artero, como del secretario general técnico, de resolver este asunto cuanto antes", aseguró el Hermano Juan Vela, quien dijo que "el cobro del resto del dinero es un tema prioritario para nosotros porque detrás está la constructora a la que hay que pagar".

La casa familiar San Lorenzo se ha convertido en centro de la actividad de los franciscanos. Los asistidos a los que cuidan los Hermanos, en la actualidad un total de 56, se han adaptado muy bien a esta casa.

Contenido patrocinado