TERUEL 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, han firmado hoy un convenio de colaboración para la mejora de las infraestructuras viarias que constituyen los accesos a núcleos de población en la provincia de Teruel. La inversión se eleva a 1,2 millones de euros.
Ambas administraciones quieren colaborar en la mejora de las infraestructuras viarias turolenses para conseguir una mayor eficacia en la gestión administrativa y en la prestación de los servicios públicos.
El Gobierno de Aragón y la DPT, a través del departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, acuerdan poner en común la colaboración técnica y financiera necesaria para la mejora de estas infraestructuras viarias. La institución provincial aportará en el año 2009 la cantidad de 600.000 euros. El Gobierno de Aragón transferirá a la Diputación Provincial de Teruel la cantidad de 600.000 euros.
El presupuesto total, 1,2 millones de euros, se invertirá en distintas actuaciones que serán ejecutadas por la Diputación de Teruel. Para el seguimiento y ejecución del convenio se crea una comisión mixta integrada por representantes de las dos administraciones.
En este programa de mejora que desarrollan conjuntamente ambas instituciones se encuentran incluidas las siguientes actuaciones: pavimentación de las carreteras TE-V-6014 de Villaespesa a Cubla; pavimentación TE-V-3003 Variante de Valjunquera; pavimentación de la carretera TE-V-4305 de la CN-211 a Blancas, refuerzo del firme de la carretera de Mosqueruela a Cantavieja (segunda fase); mejora de la pista que une la carretera A-1512 (Albarracín) con la A-2515 (Monterde) (segunda fase); mejora de la pista de Estercuel al convento del Olivar; refuerzo del firme de la carretera TE-V-9113 a Moscardón y refuerzo del firme de la carretera de Utrillas a Las Parras de Martín.
Además de estas actuaciones, se podrán incluir otras distintas siempre que respondan a la materia objeto del acuerdo y que la Comisión Mixta de Seguimiento considere relevantes para el logro del objetivo general del convenio, que tendrá vigencia en el presente ejercicio.