ZARAGOZA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para la realización de un programa escolar de gestión y acción ambiental a partir de la realización de diagnósticos ambientales en los centros educativos.
Se trata, según el convenio, de una propuesta de apoyo a los centros educativos de Aragón sobre educación y gestión ambiental, que contará como elemento fundamental con un programa informático de autodiagnóstico sobre hábitos y actuaciones planificadas, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.
El objetivo del mismo es permitir, de forma sencilla, el análisis de los comportamientos individuales y las actuaciones colectivas referidas a la gestión ambiental del centro educativo. Asimismo, se obtendrán los niveles de eficiencia de los diferentes hábitos y consumos, así como la gestión general y detectar aspectos susceptibles de mejora.
Por otra parte, se difundirán cuestiones relativas a la gestión medioambiental y se facilitará información a los usuarios para profundizar en el tema. El Gobierno de Aragón aportará al citado programa 18.000 euros.