28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 16:45:35CET

Las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza se celebrarán el 5 de mayo

Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza.
Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha fijado el calendario electoral para las próximas elecciones a rector de esta institución, que se celebrarán el próximo 5 de mayo, iniciándose todo el proceso el próximo lunes, 2 de marzo.

Ese día, tendrá lugar la exposición del censo y la determinación de secciones, mesas electorales y su ubicación, mientras que el 12 de marzo finalizará el plazo de presentación de reclamaciones al censo, que serán resueltas, en su caso, el 16 de marzo, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

El martes, 17 de marzo, se abrirá el plazo de presentación de candidatos, que concluirá el 30 de ese mes, jornada en la que se producirá la proclamación provisional de candidatos, así como el sorteo para la composición de mesas.

El jueves, 2 de abril, concluirá el periodo de presentación de reclamaciones a los candidatos, al día siguente se producirán, de ser necesarias, las resoluciones de la Junta Electoral Central a la proclamación provisional de candidatos y tendrá lugar la proclamación definitiva de los mismos.

CAMPAÑA ELECTORAL

El martes, 14 de abril, comenzará la campaña electoral y se abrirá el plazo para la emisión del voto anticipado. La campaña concluirá el jueves, 30 de abril, igual que la posiblidad de realizar ese voto anticipado.

El 5 de mayo, los miembros de la comunidad universitaria podrán votar de las 11.00 a las 18.00 horas, teniendo lugar la proclamación provisional de resultados electorales al día siguiente. El 7 de mayo concluirá el plazo de reclamaciones y se relizará la proclamación definitiva de resultados.

El 8 de mayo, si procede, comenzaría la campaña electoral de la segunda votación, que concluiría el 12 de mayo, volviéndose a convocar la jornada electoral el 14 de mayo, con el mismo horario que la primera. Al día siguiente, sería la proclamación provisional de resultados, que sería definitiva el 18 de mayo tras la resolución de reclamaciones ese mismo día.

Para leer más