Publicado 16/11/2015 14:36CET

Eloy Suárez dejará el acta de concejal tras las elecciones por decisión" personal"

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que su decisión de dejar el acta de concejal tras las elecciones generales del 20 de diciembre es "personal" para añadir que "no lo voy a explicar".

   Tras recordar que el acta de concejal es "intransferible" ha anunciado que le sustituirá en el cargo de portavoz el concejal Jorge Azcón, que "es "mi apuesta", ya que en 2011 se incorporó al Ayuntamiento "por empeño personal mío" y en estas últimas elecciones figuraba de número dos en la lista al Ayuntamiento de Zaragoza para "diseñar un futuro ante lo que pudiera pasar".

   Al dejar su acta de concejal entrará el siguiente en la lista del PP que es el también concejal en la anterior legislatura, José Ignacio Senao.

   En rueda de prensa, Suárez se ha mostrado convencido de que Azcón "lo hará mejor que yo" y ha augurado que será el próximo alcalde para opinar que "la ciudad necesita de buenos gobernantes y sentido común" y ha estimado que "es mejor que sea ya portavoz y lidere un proyecto ya diseñado" y ha comparado que frente a los tres meses que tuvo para preparar su candidatura a la Alcaldía de Zaragoza, Azcón dispondrá de más tiempo.

CAMBIO DE ESCENARIO

   Ha añadido que para las elecciones de 2019 "básica y fundamentalmente decidí que no sería otra vez el candidato por estrategia electoral y ahora tengo que obrar en consecuencia", ha destacado.

    Eloy Suárez, quien en la pasada legislatura también fue portavoz del grupo municipal del PP y diputado en el Congreso ha desestimado compatibilizar ambos cargos a partir de las próximas elecciones generales porque "ha cambiado el escenario político y hoy se es más exigente con determinadas cuestiones".

   Antes de concluir ha informado de que "renuncié a las dietas" por asistencia "antes que el resto y no lo hice público, porque creí que debía ser así" y solo percibí el sueldo de diputado.

Para leer más