Eloy Suárez (PP) aboga por una Estrategia de Modernización Rural que ponga el acento en los jóvenes


28A.- Zaragoza.- Suárez (PP) Aboga Por Una Estrategia De Modernización Rural Que Ponga El Acento En Los Jóvenes
PP
Publicado 14/04/2019 14:07:05CET

VILLAFRANCA DE EBRO (ZARAGOZA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha abogado por impulsar la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural, con especial "énfasis" en la incorporación de jóvenes al sector primario y atendiendo al papel de la mujer.

Eloy Suárez ha visitado este domingo una explotación ganadera en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro. Allí, ha reivindicado las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular en materia de agricultura, ganadería e industria agroalimentaria.

Así, ha subrayado que hay que reivindicar y potenciar la marca España para poder ser líderes mundiales gracias a la calidad de sus productos y, por ello, hay que impulsar la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural "con especial énfasis a la incorporación de los jóvenes al sector primario, atendiendo el papel de la mujer en el medio rural".

NEGOCIACIÓN DE LA PAC

En este contexto, ha puesto de manifiesto la gran negociación de la PAC --Política Agraria Común-- que permitió que llegaran a España 47.000 millones de euros para el campo español y ha incidido en la internacionalización y la innovación como retos de futuro de explotaciones como la que ha visitado.

"Con el Partido Popular todo el mundo sabe que la renta agraria ha mejorado en estos últimos años un 30 por ciento, con el Partido Socialista bajó 14 puntos", ha aseverado Suárez, al tiempo que ha incidido en que frente a la despoblación son necesarias "políticas creíbles", algo que pasa por "preocuparse del campo".

Contador

Para leer más