ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado popular por la provincia de Zaragoza en el Congreso, Eloy Suárez, ha reclamado este viernes al Partido Socialista que "recapacite y negocie con el PP y Ciudadanos (C's) lo que ha pedido la mayoría de los españoles, que es un pacto entre las formaciones constitucionalistas".
Suárez ha destacado que "ése es el mensaje que salió de las urnas en las últimas elecciones, que los partidos moderados que defendemos la Constitución y la unidad de España negociemos un Gobierno con la suficiente estabilidad para seguir en la senda del crecimiento y la recuperación".
Para el diputado zaragozano resulta evidente que "la mayoría de españoles en ningún caso votó para que Pedro Sánchez negociase a la desesperada y contra los criterios predominantes en su propio partido, con partidos radicales e independentistas".
"Esas negociaciones únicamente buscan satisfacer las necesidades personales de Pedro Sánchez a costa de lo que sea; le da igual desintegrar su propio partido o jugar con elementos fundamentales de nuestro sustrato como Nación", ha añadido.
Suárez ha remarcado que, tras la votación del pasado 20 de diciembre, "la única salida razonable y sensata es un gran pacto por España con la participación de PP, PSOE, Ciudadanos y cuantos partidos políticos defiendan la moderación, la unidad nacional y los principios constitucionales".
"Un pacto que sirva como guía a un gobierno presidido por Mariano Rajoy, como le corresponde en calidad de claro ganador de esos comicios generales, y que prosiga con las medidas que, tal y como demuestran los datos históricos de la última EPA, han permitido la recuperación de la economía y el empleo", ha aseverado.
MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO
El diputado popular ha recordado que "si se analizan con detenimiento los principios y los programas de los tres partidos", hay muchos puntos de encuentro "que no pueden ser vetados sin conceder una sola oportunidad al entendimiento por puro sectarismo".
En este sentido, ha comentado que "pensamos lo mismo sobre la soberanía y la unidad nacional, estamos a favor del principio de igualdad de los españoles ante la ley, queremos mantener y mejorar el Estado del Bienestar, las pensiones, la sanidad, la educación y el empleo, tenemos un planteamiento cercano en política europea y política exterior y de defensa".
"Hablamos de un pacto por España que tiene mucho más sentido que una coalición del PSOE con fuerzas independentistas, que quieren dinamitar el acuerdo constitucional del 78 o que tienen como modelo a la revolución bolivariana de Chávez y Maduro; si el PSOE quiere, hay margen de sobras para entendernos en beneficio de los intereses generales y el bienestar de los españoles", ha concluido.