Publicado 07/04/2021 19:24CET

El embajador de Chequia inaugura la muestra "7x7: nuevas películas checas" que se proyecta en la Filmoteca de Zaragoza

El embajador de Chequia inaugura la muestra "7x7: nuevas películas checas" que se proyecta en la Filmoteca
El embajador de Chequia inaugura la muestra "7x7: nuevas películas checas" que se proyecta en la Filmoteca - DANIEL PÉREZ

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el director del Centro Checo en Madrid, Stanislav Skoda, también han asistido

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Zaragoza ha inaugurado "7x7: Nuevas películas checas", un ciclo de cine contemporáneo checo con siete películas actuales que se proyectarán en siete ciudades diferentes de España y que está organizado por el Centro Checo y la Embajada de la República Checa en Madrid.

La muestra, que se extiende hasta el próximo jueves 29 de abril, ha comenzado esta tarde con la película "Teorie tygra/La teoría del tigre", del director Radek Bajgar, realizada en 2016. Es una comedia
sobre un veterinario que quiere dejar de ser un marido obediente y sumiso que se ve envuelto en un montón de mentiras, equivocaciones, situaciones vergonzosas y locuras.

A la inauguración de la muestra del New Czech Film en Zaragoza han asistido la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; el embajador de Chequia en España, Ivan Jancárek; y el director del Centro Checo de Madrid, Stanislav Skoda, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Sara Fernández ha agradecido la buena respuesta del público zaragozano, que ha llenado el primer pase organizado en la Filmoteca y ha recordado que el ciclo "se trata de una selección de los mejores y más recientes trabajos de ficción de esta cinematografía", de la que podrán disfrutar los zaragozanos desde el 7 al 29 de abril.

Del mismo modo, el embajador checo ha mostrado su satisfacción por la acogida y las expectativas creadas con "una selección de películas que muestra el talento del sector cinematográfico checo, pero que sirve también para acercar al espectador la vida cotidiana del país", una unión e intercambio cultural que ha querido realzar.

Por último, Skoda ha recordado que este ciclo recorre otras seis ciudades de España, como Madrid o Barcelona, y ha mostrado su satisfacción por "el buen recibimiento que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la organización de la Filmoteca de la
ciudad".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los asistentes, porque "ver una sala de cine llena, en las circunstancias actuales, es motivo de alegría".

Contador