Los embalses de la cuenca del Ebro están al 65 por ciento de su capacidad total

Archivo - Embalse de La Tranquera.
Archivo - Embalse de La Tranquera. - EUROPA PRESS. - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 19 febrero 2024 15:15

ZARAGOZA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro es de 5.076 hectómetros cúbicos, el 65 por ciento de su capacidad total, a fecha 19 de febrero, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) este lunes.

En estas fechas, la reserva de 2023 se elevó a 4.436 hectómetros cúbicos, el 57 por ciento de la capacidad. El promedio de los últimos cinco años, de 2019 a 2023, ha sido de 5.610 hectómetros cúbicos, el 72 por ciento de la capacidad total, y el mínimo de los últimos cinco años se produjo en 2023, con 4.436 hectómetros cúbicos, el 57 por ciento de la capacidad total.

En la actualidad, no se supera la reserva promedio de los últimos cinco años, aunque se está por encima de la cifra de 2023 y del mínimo, que se produjo en el mismo año.

La reserva actual de los embalses de la margen derecha es de 330 hectómetros cúbicos, el 49 por ciento de su capacidad. La reserva en esta fecha en 2023 era de 449 hectómetros cúbicos, lo que representa el 66 por ciento.

El promedio de los últimos cinco años ha sido de 437 hectómetros cúbicos, el 64 por ciento, y el mínimo de los últimos cinco años ha sido en 2022, con 396 hectómetros cúbicos, el 58 por ciento.

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 2.457 gigavatios hora (GWh), lo que representa el 54 por ciento de la capacidad máxima de la cuenca del Ebro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado