Emilia Nájera recoge la Medalla de las Cortes 2021 e insta a "no desanimarse pese a la COVID"

La primera vacunada contra la COVID-19 en Aragón, Emilia Nájera, interviene después de recoger la Medalla de las Cortes en representación al colectivo de personas mayores
La primera vacunada contra la COVID-19 en Aragón, Emilia Nájera, interviene después de recoger la Medalla de las Cortes en representación al colectivo de personas mayores - FABIÁN SIMÓN / EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 abril 2021 19:53

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha entregado este viernes, 23 de Abril, festividad de San Jorge, la Medalla del Parlamento para el colectivo de personas mayores, que ha recogido Emilio Nájera, la primera vacunada contra la COVID-19 en la región.
Nájera ha instado a "no desanimarse" pese a la pandemia.

En su intervención, tras recibir un aplauso de las autoridades, presentes en el Palacio de La Aljafería, donde se ha celebrado el acto oficial de celebración del Día de Aragón, Nájera ha dicho que en la residencia han estado "muy cuidados" durante todo este tiempo, agradeciendo el trabajo llevado a cabo por enfermeras, cuidadoras, cocineras y el resto del personal.

"Si la vida enseña algo es que no hay que desanimarse", sino que "hay que enganchar con la vida, encarar las cosas como vienen". De hecho, "vivir consiste en eso, en luchar y mejorar empezando por uno mismo", ha destacado.

Ha expresado su "orgullo" por haber sido elegida para recibir el galardón, del que será depositario el Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), señalando que la medalla "va a emocionar a muchas personas" y la ha dedicado a todos los mayores "por lo vivido el último año".

Nájera ha recordado con mucha emoción a "los que se han ido, seguramente años antes", y ha comentado que su generación "ha vivido con muy poco", sin tener "todo lo que se tiene ahora", añadiendo que "nos hubiera gustado tener más oportunidades, pero hemos aprendido a ser felices".

"La mayoría de nosotros hemos construido familias maravillosas que no han dejado de darnos alegrías", ha continuado Nájera, quien ha celebrado que han visto cómo crecían sus hijos y han prosperado. Ha celebrado el amor de sus cinco nietos, y ha citado al más pequeño de ellos, de nombre Ricardo.

Además, ha lamentado la pérdida de algunos de sus compañeros de la residencia en este año, "muy difícil para las personas mayores". Ha comentado que el 11 de marzo del año pasado, en vísperas de la declaración del Estado de Alarma, ella ya estaba confinada y cumplió "a rajatabla" todas las recomendaciones: "Me he librado", aunque "fue muy duro".

Leer más acerca de: