Empleados de Luna reclaman la pronta finalización del concurso de acreedores y el ERE

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 14:22

HUESCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Luna Equipos Industriales se concentrarán este jueves en la plaza Navarra de Huesca para exigir celeridad en la resolución del conflicto laboral, motivado por la presentación por parte de la empresa de un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de los 200 empleos de las plantillas de las fábricas de la capital oscense y de Almudévar.

El conflicto se encuentra en el Juzgado de lo Mercantil, a expensas de que el juez admita a trámite el concurso de acreedores, cuya resolución, según la previsión de los sindicatos, se dará a conocer en el mes de septiembre, al considerar agosto como un mes inhábil para las cuestiones judiciales. Mientras tanto, los trabajadores esperan con inquitud y preocupación por su futuro laboral la resolución de dicho conflicto.

En representación de Comisiones Obreras (CC.OO.) Cristóbal Burgos, que trasladó hace un mes, tras tomar la decisión de convocar la concentración, el malestar de los trabajadores cuya mayoría cuenta con más de 45 años de edad, explicó que se decidía llevar a cabo la concentración con el objetivo de intentar agilizar el tema y que a los trabajadores se le dé una solución más rápidamente.

Además, Burgos insistió en que a los trabajadores se les adeuda una mensualidad, la paga extra y parte de las vacaciones del año pasado.

Por otra parte, un grupo de 70 trabajadores de Luna equipos Industriales, que continuarán estando representados por el Comité de Empresa, ha decidido contratar los servicios de un abogado particular y por votación se optó por contratar los servicios del gabinete de Zaragoza Gutiérrez Arrudi, cuya especialidad es el derecho laboral.

A estos trabajadores se pueden unir los que lo deseen con el objetivo de lograr alcanzar la mayor indemnización posible, que es 45 días por año trabajado.