La empresa aragonesa eNVuelo amplía su actividad y programa vuelos turísticos en Granada y Barcelona

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 19:35

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa eNVuelo ha ampliado su actividad fuera de la Comunidad autónoma y ha programado vuelos turísticos a Granada y Barcelona, además de su iniciativa 'Piloto x 1 día', que permite a un aficionado pilotar un avión real.

Según informó el gerente de eNVuelo, Iñaki Latorre, en declaraciones a Europa Press, la empresa organiza vuelos turísticos por la ciudad y los alrededores --en el caso de Zaragoza incluye los Pirineos o el Moncayo-- y ha decidido extenderse a Granada y Barcelona.

"Es conocido que Zaragoza es una zona idónea para testeo de productos y, tras haber comprobado que funciona, nos hemos extendido a Barcelona y Granada, dos de las ciudades que más turismo atraen de toda España", indicó.

En el caso de Granada, es posible sobrevolar la Alhambra o las Alpujarras, además de la costa; y en el caso de Barcelona, la zona del Tibidabo, Montserrat y los pueblos cercanos de costa "y permite ver el mar desde el cielo, algo muy espectacular".

eNVuelo es una de las empresas de Aragón autorizada por la Dirección General de Aviación Civil para realizar trabajos aéreos, escuela de pilotos y vuelos con pasajeros, comenzó su andadura hace cinco años y ya cuenta con cuatro pilotos, dos ingenieros y dos trabajadores de personal auxiliar, así como otros tantos colaboradores. Su facturación ha ido aumentando progresivamente y llegó en el último año a los 250.000 euros.

'PILOTO X 1 DÍA'

La nueva estrategia de esta empresa es añadir a su servicio de fotos aéreas para empresas y viajes de aerotaxi el programa de 'Piloto X 1 día', una experiencia "inolvidable" de pilotar un avión real.

La finalidad de eNVuelo es que "todo el mundo debe tener acceso a esta actividad, desterrando la idea del tour aéreo como actividad de lujo, y así obtener el máximo volumen de mercado", de manera que el coste de los viajes turísticos oscila entre los 49 y los 80 euros, mientras que la posibilidad de pilotar el avión se sitúa alrededor de los 200 euros.

Para el lanzamiento de la nueva base en Granada se han presentado tres tipos de vuelos: vuelo de promoción de treinta minutos; vuelo clásico de 45 minutos; y vuelo travesía de 65 minutos. También se han llegado a acuerdos comerciales con más de 51 establecimientos, agencias de viajes, hoteles y promociones de otros productos.

Según indicó Latorre, su base en Barcelona estará abierta después de Semana Santa y partirá desde el aeródromo de Sabadell, además se dispondrá de un examinador para poder realizar las renovaciones de las licencias de los pilotos comerciales de la zona de Cataluña.

Los clientes podrán usar Internet para agilizar los trámites de contratación de cualquiera de sus servicios, será un portal de reservas de turismo aéreo, una actividad "muy novedosa en España y que aporta un valor añadido al turismo tradicional". Esta empresa, con capital aragonés, "promete llegar a ser el primer referente de aeronaves de nuestro país", aseguró Latorre.

En cuanto a los usuarios, el gerente de eNVuelo indicó que el 95 por ciento de los clientes del servicio de piloto responde a personas a quienes les han regalado este servicio --mayoritariamente el regalo lo hace una mujer a un hombre--, mientras que los viajes turísticos son para todo tipo de público "de entre 5 y 95 años", aunque en el caso de Barcelona se prevé que acudan jóvenes y universitarios.