La Coruñesa estrena sede en el polígono Monzú

Nueva sede de La Coruñesa en Huesca
Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 18:55

HUESCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa oscense dedicada a la distribución de pescado fresco, marisco y congelados desde 1922, La Coruñesa, ha estrenado nueva sede en el Polígono Monzú de Huesca, acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Alós, y del consejero de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga.

   La Coruñesa fue adquirida en 1981 por una sociedad de profesionales oscenses del sector, tras tener varios propietarios, que se unieron para colaborar en la distribución y que actualmente cuenta con 22 empleados que trabaja con mil referencias de producto distintas y tiene más de mil clientes, propiedad de cinco socios que han visto la oportunidad de dar el paso hasta esta nueva sede.

   El cambio ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para La Coruñesa, que facturó el año pasado seis millones de euros y manejó en este periodo 988.000 kilos de producto. Las nuevas instalaciones tienen 1.200 metros cuadrados de superficie, cumplen la normativa europea para este tipo de actividades y están dotadas con la última tecnología para la manipulación y almacenamiento de pescados y mariscos.

   El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha ensalzado el trabajo de esta firma puesto que "hablamos de 22 empleos, incrementando la inversión en el año 2014, con una calidad y atención al cliente contrastada históricamente", "una empresa excelente que lleva una trayectoria muy positiva".

Leer más acerca de: