La empresa griega Vivartia no reabrirá la pastelera oscense Mildred de forma inmediata

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:50

HUESCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estudio de mercado realizado por la empresa griega Vivartia, que en el mes de abril firmó ante notario la compra de la pastelera oscense Mildred, aconseja que su reapertura no se produzca de forma inmediata.

Así lo manifestó hoy en Huesca el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con motivo de su asistencia a la inauguración de la nueva sede de la Federación Empresarial de Polígonos Industriales.

El estudio de mercado ha sido remitido al Gobierno de Aragón y en él se habla del impacto de la crisis, refleja las turbulencias en los mercados de distribución comercial y la caída de demanda en muchos productos de bollería y pastelería industrial, cifrada entre un 40 y un 50 por ciento. Todo esta información ha hecho, según el consejero de Industria, que la apertura de la planta "no sea inmediata".

Aliaga resaltó que la planta se está manteniendo en perfectas condiciones, pidió esperar y dar un margen de confianza a la empresa griega. "La planta está allí y está bien mantenida, hay que significar que hemos logrado que la fábrica oscense no saliera en 200 lotes a través de una subasta", dijo el consejero.

Agregó que ahora "habrá que esperar momentos mejores y dar un margen de confianza a la compañía que se está gastando casi nueve millones de euros en la inversión de Mildred". Asimismo, indicó que la empresa griega está cumpliendo los plazos de pago previstos.

La firma ante notario de la compra de Mildred por parte de Vivartia se llevó a cabo el 24 de abril de 2009 y, en aquel momento, los representantes de la empresa griega no dieron datos de la producción que en ella se realizaría a expensas del estudio de mercado que ahora se ha conocido.