Publicado 27/07/2021 19:21CET

La empresa HMY Yudigar se adhiere a la estrategia Aragón Circular

La empresa HMY Yudigar se adheire a la estrategia Aragón Circular
La empresa HMY Yudigar se adheire a la estrategia Aragón Circular - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa HMY Yudigar, ubicada en la localidad zaragozana de Cariñena, se ha sumado a la estrategia económica Aragón Circular, puesta en marcha el pasado año por el Gobierno de Aragón para impulsar la economía circular como uno de los sectores estratégicos de la Comunidad Autónoma a través de la colaboración público-privada.

La compañía ha firmado la declaración que incluye un total de 16 compromisos relacionados con la mejora de la eficiencia en el uso de recursos, la innovación en el diseño y en el sistema productivo, la reutilización, reciclado y valorización de los residuos, el consumo responsable, la formación innovadora y especializada, o la mitigación de las emisiones, entre otros aspectos.

La directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez, ha visitado este martes las instalaciones de HMY en Cariñena y ha podido conocer 'in situ' el trabajo que desarrolla en materia de economía circular esta compañía, que cuenta, entre otros reconocimientos, con el certificado "Zero Waste" como garantía de su eficiencia en la gestión de los recursos generados en su planta de Cariñena, de los cuales casi el 98 por ciento son reciclados o valorizados.

Se trata de un ejemplo en esta apuesta de la empresa por el reciclaje y la reutilización, y por generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, que se materializa en su colaboración con el Valencia Basquet para convertir el material fuera de 'stock' de las tiendas del club en nuevos productos, dando así una nueva vida a estos residuos.

En concreto, a partir de los distintos tipos de materiales obtenidos, producen un nuevo tejido con el que fabrican bolsas reutilizables en colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno de Zaragoza, que trabaja para la inserción de personas en situación de vulnerabilidad social.

OTRAS ENTIDADES COMPROMETIDAS

HMY se suma a los distintos departamentos del Gobierno de Aragón, a los cuatro agentes sociales, a la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, los clusters sectoriales de Aragón, la Asociación Aragonesa de Industrias Alimentarias y la Fundación Laboral de la Construcción.

También están integrados el Observatorio Español de la Economía Circular, la Fundación ECODES y otras empresas destacadas del sector como SAMCA, Tervalis, Bada Hispanaplast, Arpa, BSH España y SAICA, comprometidos con el desarrollo de esta estrategia desde su inicio.

La adhesión a la estrategia Aragón Circular y su declaración está abierta a otras empresas implicadas en el fomento de la economía circular en nuestra Comunidad. Toda la información está disponible en la página web 'aragoncircular.es', ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para leer más