Actualizado 22/04/2016 12:43 CET

Hygiene Care se instala en Calatayud con una inversión de 2,5 millones

La empresa Hygiene Care se insta en Calatayud
DGA

   CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La empresa internacional Hygiene Care Company ha anunciado su implantación en la localidad zaragozana de Calatayud donde creará 18 empleos en tres meses e invertirá 2,5 millones de euros.

   La compañía ha firmado un convenio con el Ayuntamiento bilbilitano, institución que va a facilitar la llegada de esta empresa con bonificaciones y una subvención de 225.000 euros orientados a las inversiones iniciadas para la implantación.

   El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y los representantes de la empresa han firmado este viernes el acuerdo en dependencias municipales, donde ha estado presente el concejal delegado de Industria del consistorio bilbilitano, Rafael Rincón, y miembros de Aragón Exterior.

   "El primer contacto entre el ayuntamiento y esta empresa es de octubre de 2015, desde entonces hemos mantenido varias reuniones con sus responsables para ofrecer posibles ubicaciones así como incentivos locales para su instalación", ha explicado el concejal de Industria, Rafael Rincón, al destacar la colaboración con Aragón Exterior para facilitar la importación de la maquinaria y la instalación definitiva en Calatayud.

   La instalación de la maquinaria inicial supone una inversión de 2,5 millones de euros y, según las previsiones de la empresa, estará finalizada en tres meses. A partir de este plazo comenzará la actividad en un turno, ocupando a unas 18 personas.

   Esta primera producción se destinará a los mercados de Marruecos, Ghana, Libia y Líbano. Con posterioridad se ampliará a un segundo y tercer turno, al mismo tiempo que aumentará la inversión en nueva maquinaria. Las expectativas de Hygiene Care son de generar 80 puestos de trabajo en 5 años.

   La empresa se instalará en unas naves industriales de propiedad particular localizadas en el paraje de San Ramón, que cuentan con una superficie de 6.250 metros cuadrados.

IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

   "El principal objetivo del equipo de gobierno es ofrecer nuevos puestos de trabajo a la población, diversificar y fortalecer el tejido empresarial local. Para ello, estamos dispuestos a realizar los esfuerzos que sean necesarios y el acuerdo que firmamos hoy es una muestra de la implicación del ayuntamiento con el empleo en Calatayud", ha recalcado el alcalde, José Manuel Aranda.

   El consistorio apoyará el contrato de alquiler de las naves a través de la Ordenanza Municipal de Subvenciones a razón de 75.000 euros anuales bonificados durante los cinco primeros años de permanencia, según detalla en su página web municipal.

   Asimismo, subvencionará la instalación inmediata de un transformador de alta a media tensión y la posterior construcción de unas oficinas aportando para ello 225.000 euros.

   Hygiene Care Company es una compañía con experiencia en importación de pañales y productos de higiene personal con presencia en mercados sirios y libaneses durante más de 15 años. En los últimos años ha expandido su actividad cubriendo varios mercados del norte de África.

   En 2013 la empresa adquirió una de las líneas de fabricación de pañales de la antigua Kimberly Clark ubicándola en Libia y más tarde, por la inestabilidad del país, traslada estas instalaciones a Calatayud motivados por la cualificación profesional y los incentivos municipales que ofrece la ciudad.

   En este acto, el director de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz, ha subrayado que "hemos conseguido que esta inversión no se fuera a otros lugares (se plantearon el destino de Malta), que se aprovechara el anterior y experto equipo que trabajó con Kimberly Clark y se pudiera mantener ese empleo".