La empresa Tauromagia se constituye con la intención de gestionar la Plaza de Toros de la ciudad Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 19:01

HUESCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva empresa Tauromagia, resultante de la unión de las familias Luna y Ojeda, se constituyó con la intención de ser la próxima gestora de la plaza de toros de Huesca. Sus responsables indicaron hoy, en la presentación de la empresa ante la sociedad altoaragonesa, que su propósito es relanzar la feria taurina de San Lorenzo y renovar la afición del mundo del toro.

La familia oscense Luna Sistac, de Tomás y Diego Luna y la ganadería María Isabel Sistac de Luna y los hijos del empresario taurino fallecido Justo Ojeda, quien gestionó la plaza de toros de Huesca desde 1979 al 2000, Teresa y José Miguel, han unido sus respectivas empresas taurinas, Promociones Quatro Lunas y Justo Ojeda Toros, para dar vida a Tauromagia.

El torero oscense Tomás Luna destacó durante la presentación que "ambas familias han hecho Historia en la capital altoaragonesa", ya que los Ojeda ha llevado a cabo la organización de 27 ferias de San Lorenzo y los Luna han dando los dos primeros toreros de la *Historia de la ciudad, los hermanos Tomás y Diego, que tomaron la alternativa en Huesca de la mano de Enrique Ponce y Espartaco, respectivamente.

Los oscenses y los hijos del empresario taurino Justo Ojeada han coincidido en señalar que "el mejor aval de este ilusionante proyecto que responde al nombre de Tauromagia es la experiencia tanto en la gestión de plazas de toros como en el mundo de la ganadería". En este sentido, Tomás Luna resaltó la labor de Justo Ojeda y de la ganadería familiar María Isabel Sistac de Luna.

Teresa Ojeda manifestó que los objetivos de esta empresa son "relanzar la feria y hacer que crezca la afición al toro". Por su parte, José Miguel Ojeda recordó la figura de su padre, del que destacó que fue "el mejor empresario, que tanto hizo por Huesca y tanto Huesca le devolvió".

Aseguró que pretenden ganar el concurso al que optar para gestionar la Plaza de Toros y se mostró convencido de que Tauromagia es "el mejor proyecto" y está basado en la "dedicación, seriedad y el compromiso con Huesca".

Contenido patrocinado