La empresa zaragozana Feltwood gana el Premio EmprendedorXXI al mejor proyecto digital vinculado a fines sociales


La empresa zaragozana Feltwood gana el Premio EmprendedorXXI al mejor proyecto digital vinculado a fines sociales
LA CAIXA
Publicado 14/05/2019 14:23:02CET

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa zaragozana Feltwood se ha alzado como una de las ganadoras de la convocatoria 2019 de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Feltwood ha recibido el Premio EmprendedorXXI en la categoría 'Impact Tech', que distingue a los mejores proyectos digitales vinculados a fines sociales de España y Portugal, ha informado la Caixa en una nota de prensa. Un total de 961 empresas de España y Portugal han participado en la convocatoria de este año.

La compañía zaragozana ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones y con características similares a materiales como el plástico o la madera.

Los ganadores de esta distinción obtienen un premio de 25.000 euros y también acceso a formación internacional. Concretamente, podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Además, los ganadores de cada sector recibirán mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio de CaixaBank que apoyan estos premios en sus respectivas categorías: AgroBank, CaixaBank Digital Business, MicroBank y Comercia Global Payments.

INICIATIVAS RELEVANTES

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha subrayado que a través de los Premios EmprendedorXXI se reconoce "la labor de los emprendedores, que ayudan a mejorar nuestro ecosistema empresarial", premiando "iniciativas relevantes de innovación, que ayudan a crear riqueza".

Los galardones se han entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor en diversas sesiones en toda España.

La última, la de Madrid, supone el cierre a la primera edición de la iniciativa y ha coincidido con el anuncio de los ganadores de los Premios EmprendedorXXI. Al acto han asistido el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de MicroBank, Antoni Vila, y el secretario general de Industria y de la pyme, Raúl Blanco.

En esta edición, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech.

EMPRESAS PREMIADAS

Las empresas distinguidas, además de Feltwood de Zaragoza, han sido Seacliq, de Lisboa, que ha obtenido el premio en el ámbito de Agro Tech por una nueva plataforma electrónica para la primera venta de pescado basada en blockchain.

Asimismo, GlyCardial Diagnostics, de Barcelona, que ha conseguido el premio en la categoría Health Tech. Esta empresa es un spin-off del Institut de Recerca Sant Pau y el CSIC que está trabajando en el desarrollo de un dispositivo de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección precoz de la isquemia cardíaca y la predicción de la evolución de los pacientes.

La empresa galardonada en el sector Commerce Tech ha sido Huub, de Maia (Portugal), una plataforma logística integrada para el sector de la moda, mientras que en el sector de Fin&Insur Tech, la premiada ha sido Predictiva, de Málaga, que ha desarrollado, con tecnología basada en inteligencia artificial, un superbot especializado en análisis e interpretación del discurso espontáneo.

Por su parte, Tracer, de Madrid, se ha alzado con el galardón en el ámbito Tourism Tech. La compañía ha creado un sistema basado en blockchain para evitar el problema de la reventa abusiva de las entradas en grandes eventos musicales y deportivos.

Además, BraiBook, de Terrassa (Barcelona), ha sido distinguida con un accésit a la innovación, que ha otorgado la Embajada de Israel en España, por crear un conversor de documentos al braille de manera instantánea.

Este reconocimiento está dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Contador