Empresarios y sindicatos de Teruel califican los presupuestos de "insulto" para los ciudadanos

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 18:27

TERUEL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empresarios y sindicatos de Teruel han coincidido en calificar las inversiones previstas para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de 27 millones, como un "insulto" para los ciudadanos. Las organizaciones sociales creen que los recortes de hasta el 55 por ciento respecto al año pasado ponen en riesgo el futuro de la provincia.

El presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor, ha considerado que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, en lo relacionado con la provincia de Teruel, "es un insulto a la inteligencia de los turolenses" porque, a pesar de que "todos entendemos que la situación económica es complicada, no es de recibo que a una provincia como la de Teruel le paguen con este recorte".

Así, ha advertido Mor, "es difícil que esta provincia tenga posibilidad de salir adelante; siempre seguiremos con los mismos desequilibrios". Por ello, ha reprochado a los partidos políticos que "ya vale de comentarios y de hablar de compromisos" porque "al final se demuestra que todos se miden por el valor de los votos y Teruel pinta lo que pinta".

Aunque el presidente de los empresarios ha expresado un "enfado importante y un disgusto manifiesto", ha preferido no entrar al detalle porque "lo valoraremos en profundidad" junto con las Confederaciones empresariales de Huesca y Zaragoza.

Por su parte, los sindicatos se han mostrado molestos con la escasez de inversiones para la provincia de Teruel. La secretaria provincial de UGT, Fina Lanzuela, ha asegurado que "son un engaño para los turolenses, pero también para el propio Gobierno de Aragón" porque ha recordado que "ellos son los primeros que desconocían que no se iba a incluir ni el Fondo de inversiones de Teruel".

"SALDREMOS A LA CALLE"

Según ha dicho Fina Lanzuela, esperarán a comprobar que se incluye, pero "si al final no está el FITE tendremos que salir a la calle para decir que basta ya, que no estamos de acuerdo con cómo se están haciendo las cosas".

Lanzuela ha estimado que los PGE "son muy negativos, pueden dejar a la provincia en una situación agónica y muy perjudicial para nuestro futuro" sobre todo porque Teruel es la provincia "más perjudicada".

Por último, Finalmente, la secretaria provincial de CC.OO., María Luz Benedicto, ha asegurado que los Presupuestos para Teruel "son un auténtico desastre, son miserables, indignantes y un insulto para los turolenses".

Esa cifra "no puede ser una cortina de humo que nos impida darnos cuenta de que son unos presupuestos empobrecedores con unas políticas antisociales que nos van a afectar a todos, independientemente de dónde residamos", ha concluido Benedicto.