El V Encuentro de Magia en el Casco Histórico durante cuatro días

Actualizado 10/09/2014 16:19:34 CET
Encuentro de Magia en el Casco Histórico
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El V Encuentro de Magia en el Casco Histórico llevará la ilusión da diversos espacios y plazas de esta zona de Zaragoza, desde este jueves y hasta el domingo, de la mano de quince magos, de los que aproximadamente la mitad, son aragoneses.

El presidente del Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, y el ilusionista Javi el Mago han presentado este Encuentro dirigido a todos los públicos y, en especial, a los más pequeños.

"Es una actividades de desarrollo cultural, de atracción al barrio y de acceso a la cultura y al ocio que se hace en la calle", ha dicho Alonso, para dejar claro que se trata "de promover la cultura como educación una actividad cultural como elemento integrador".

En rueda de prensa, Alonso ha destacado que además de los espacios utilizados en otras ediciones, este año la magia también estará presente en el Teatro Romano y en el barrio de Jesús.

Además, el último día, 14 de septiembre, la magia se trasladará a la Campana de los Perdidos, para celebrar el XXV aniversario de este conocido establecimiento hostelero. Se han programado tres pases de 'Momentos mágicos', con Mago Kayto, y también la clausura de este V Encuentro.

GRATIS, EXCEPTO DOS

Estas actividades, gratuitas excepto dos funciones del sábado, comenzarán este jueves, 11 de septiembre, a las 18.00 horas, con la actuación de Javi el Mago en la Biblioteca del Centro de Documentación del Agua, situado en Paseo Echegaray, 18.

"Llevar la ilusión a la calle y en espacios desconocidos y también mágicos" es el objetivo de este Encuentro, según ha explicado Javi El Mago, quien ha avanzado que el viernes, 12 de septiembre, se podrá disfrutar de la novedad 'Feria Mágica y Cabeza Parlante', en el Colegio Público Santo Domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas.

El sábado, 13 de septiembre, en la Plaza Jesús del barrio del mismo nombre a las 12.00 se podrá ver la actuaciones 'Por arte de magia', con la maga Melani y, a las 18.00, horas en la Plaza Santo Domingo, actuará el Mago Marsel.

La Gala Mágica 'Talentos de Escena' tendrá un coste de 8 euros y permitirá ver los trucos de varios magos que presentará Magic Andreu, en el Teatro del Mercado. Ese mismo día, a las 23.00 horas, y por cinco euros, se podrá acceder a una sesión de mentalismo en el mismo teatro.

Los especialistas en magia próxima con monedas y cartas ofrecerán su espectáculo el domingo, 14 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Claustro del Centro de Historias.