El Encuentro Provincial de Bandas de Música se celebra hoy en la localidad turolense de Monreal del Campo

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 17:36

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 músicos participan hoy en el XXIII Encuentro Provincial de Bandas de Música que se celebra en la localidad turolense de Monreal del Campo.

A las 18,30 horas, y tras un pasacalles previo, el Pabellón Polideportivo será el escenario donde se reúnan e interpreten diversas obras de libre elección seis agrupaciones musicales: Unión Musical "Virgen de Pueyos", de Alcañiz; Banda Municipal de Música de Utrillas; Banda de Música "Santa Ana", de Linares de Mora; Banda Municipal de Música de Andorra; Banda Municipal de Música de Escucha y Banda de Música de Monreal del Campo.

Este año, la nueva edición del Encuentro Provincial de Bandas de Música contará con un apoyo financiero de la Diputación de Teruel (DPT) que se cifra en 42.000 euros. Las localidades donde se desarrollará en 2006 esta actividad cultural son, tras Monreal del Campo, las siguientes: Montalbán (1 de julio), Calanda (15 de julio) y Valderrobres (9 de septiembre).

El Encuentro Provincial de Bandas de Música constituye ya uno de los eventos tradicionales de la programación cultural turolense. Comenzó a organizarse en 1984 y, desde entonces, ha venido desarrollándose con una cálida acogida en los municipios sede de las distintas bandas de música que han ido configurándose como tales a lo largo de los años.

El crecimiento y pujanza de las bandas de música en la provincia de Teruel, con 20 agrupaciones en la actualidad, ha motivado un año más que sean cuatro las sedes del Encuentro Provincial de Bandas de Música. Dicho Encuentro, que promueve y organiza la DPT con la colaboración de los respectivos Ayuntamientos, supone una interesante jornada de convivencia en torno a la música y una oportunidad para que el público de diferentes localidades pueda apreciar un variado repertorio musical.

La Diputación de Teruel destina este año un total de 42.000 euros para hacer frente a los gastos de organización del Encuentro. Cada Ayuntamiento sede colabora también con la financiación de la actividad, sufragando los gastos de infraestructura.