Archivo - Técnico de la subestación de Miraflores. - ENDESA - Archivo
ZARAGOZA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha realizado una inversión de 150.000 euros destinada a la mejora de la red subterránea de media tensión que suministra energía al entorno del Camino de las Torres y paseo de Cuéllar, en la capital aragonesa. La inversión ha ascendido a 150.000 euros.
La actuación, que va a beneficiar a 2.300 clientes residenciales y comerciales de la zona, ha consistido en la reforma integral de tres centros de transformación, la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando y la renovación de 400 metros de cable conductor de la línea de media tensión Camino de las Torres, dependiente de la subestación transformadora Miraflores.
Los nuevos equipos instalados permiten mejorar la operación y la gestión de la red en este nudo y reducirán las posibilidades de incidencia y el tiempo de intervención en las instalaciones en caso producirse alguna avería, según ha informado la compañía.
Estos trabajos suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda en la ciudad de Zaragoza.