Endesa finaliza la construcción de una línea aérea de media tensión en las comarcas de Maestrazgo y Gúdar-Javalambre

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 13:42

TERUEL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa está finalizando los trabajos de construcción de una línea aérea de media tensión entre las localidades de Cantavieja y La Iglesuela del Cid, situadas en las comarcas turolenses de Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.

La nueva infraestructura permitirá aumentar la capacidad de alimentación y mejorar la explotación de las redes de distribución que suministran energía a este nudo y al resto de poblaciones del sureste turolense.

La ampliación realizada, que va a incidir en la mejora directa de la calidad para más de 5.000 clientes, asegura el suministro a los sectores residencial e industrial de ambas comarcas y avanza una respuesta al crecimiento del mercado que comportará la posible implantación de nuevos suministros en la zona.

La inversión asociada a los trabajos ha ascendido a 750.000 euros y ha sido planificada y realizada en el marco de las previsiones de crecimiento y proyectos de desarrollo en la provincia. El Gobierno de Aragón, a través del Plan de Electrificación Rural y del Plan de Calidad, ha aportado 194.000 euros al total de la inversión.

Desde el punto de vista técnico, los trabajos han consistido en el tendido de una línea de media tensión a 20 kilovoltios, de 19,66 kilómetros de longitud, y en la reforma completa de los equipos de media tensión asociados.

La inversión se engloba en el programa de ejecución de infraestructuras eléctricas realizado por Erz Endesa en 2007 para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda. Las localidades beneficiadas por esta actuación son Mosqueruela, Puertomingalvo, Cantavieja, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Cañada de Benatanduz, Pitarque y Villarluengo.