Endesa Gas invirtió 5,6 millones de euros en nuevas redes de transporte en Teruel durante 2007

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 19:15

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa Gas ha realizado hoy balance de sus actividades en el año 2007 en la provincia de Teruel, donde invirtieron 5,6 millones de euros en nuevas redes de transportes, según las cifras que han ofrecido en rueda de prensa,

La compañía puso en servicio alrededor de 70 kilómetros de canalizaciones en la provincia de Teruel el año pasado. La mayor parte de ellos (56 kilómetros) se corresponden al gasoducto de transporte Cella-Calamocha, y el resto a redes de distribución.

Además, el director general de Gas Aragón, Ignacio Montaner, ha destacado que en 2007 se construyeron los ramales de gasoducto que "van a permitir dar suministro a los polígonos industriales de Alloza, Monreal del Campo y Calamocha. También construimos la primera parte del ramal de gasoducto que va a dar servicio a la Ciudad del Motor".

De esta forma, Montaner ha subrayado que "el suministro llega a 14 municipios de la provincia", ya que la empresa construyó el año pasado más de 13 kilómetros de redes de distribución en la provincia turolense.

Asimismo ha recordado que en noviembre de 2007, "además, de concluir las obras del gasoducto de Calamocha, comenzamos las obras en el casco urbano de Calamocha. En este momento llevamos más de dos kilómetros de tubería de conducción tendidos allí y esperamos iniciar el suministro comercial y a los hogares el próximo mes de abril". Igualmente, confían en que durante ese mes la Ciudad del Motor pueda recibir el suministro porque las obras "están muy avanzadas".

Tras sintetizar que en 2007 "ha avanzado mucho", Montaner señaló a la tramitación del gasoducto de transporte de Azaila- Albalate del Arzobispo- Ariño, de 36 kilómetros de longitud. El proyecto se sometió a información pública a finales del 2007 y "esperamos tener la autorización en los próximos meses para que en el segundo semestre de 2008 podamos iniciar su construcción".

También relató que en 2007, presentaron cuatro proyectos en Gúdar- Javalambre a las poblaciones de Sarrión, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora y Alcalá de la Selva.

Para el 2008, Endesa Gas tiene previsto invertir en Teruel más de 17 millones de euros. Una cantidad que, permitirá extender el suministro de gas en la provincia mediante la construcción de 70 nuevos kilómetros de gasoductos de transporte y redes de canalización.

Finalmente, Fernando Cortina, director general de Endesa Gas, ha manifestado que, a partir del próximo 1 de julio, y para cumplir la normativa europea "es necesario separar la parte comercial". Así que desde esa fecha, "las facturas del que tenga gas, ya no serán de Gas Aragón, sino de una comercializadora. Así se acaba de separar la venta al cliente, del propietario de las redes".