Endesa invierte 96.000 euros para consolidar la calidad en Illueca, Calatayud, Cariñena y Daroca

Endesa
EUROPA PRESS/ENDESA
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 16:48

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado una inversión de 96.000 euros destinada a mejorar las infraestructuras eléctricas de distribución y a consolidar la calidad de servicio en las comarcas de Aranda, Comunidad de Calatayud, Campo de Cariñena y Campo de Daroca.

La puesta en juego de esta inversión forma parte del programa de adecuación y revisión de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía en su mercado con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda, ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

La actuación va a servir para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y consolidar la calidad para más de 40.000 clientes de veinticinco localidades del sur de la provincia de Zaragoza, entre ellas, Illueca, Calatayud, Cariñena y Daroca.

Los trabajos han consistido en la renovación de apoyos, la mejora del aislamiento, el tendido de nuevo conductor, la revisión de centros de transformación y de los sistemas de protección y control de la red, lo que aumenta la capacidad para actuar en tiempo real ante cualquier eventualidad que se presente.