Trabajador en una empresa aragonesa. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El paro ha subido en 4.100 personas en el primer trimestre del año en Aragón respecto al trimestre anterior, un 6,33 por ciento, según los datos hechos públicos este martes de la Encuesta de Población Activa (EPA), mientras que la ocupación ha disminuido en 9.100 empleos, un 1,5 por ciento.
Al finalizar marzo, el número total de parados se ha situado en 69.300 en esta Comunidad autónoma y el número de ocupados en 582.100, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, el paro ha crecido en 121.000 personas, un 3,8 por ciento por encima del trimestre anterior, y la ocupación se ha aminorado en 285.600, es decir, un -1,4 por ciento, acusando así parte del impacto de la crisis sanitaria y de la declaración del estado de alarma a partir de mediados de marzo. El número total de parados a finales del mes pasado ha sido de 3.313.000 y de ocupados de 19.681.300.
((Habrá ampliación))