EpC.- Cabrera dice que la Comunidad valenciana complica el inicio de curso por la forma elegida para impartir la materia

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 15:03

ZARAGOZA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, afirmó hoy en Zaragoza que la consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha introducido al sistema educativo valenciano "en una dinámica de comienzo de curso muy complicada" por la forma elegida para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

La ministra explicó en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un convenio para la creación de 1.200 plazas de educación infantil de 0 a 3 años en Aragón, que las decisiones tomadas por la Comunidad Valenciana tienen como base "una información que no responde a lo que es esta asignatura".

Al respecto, recordó que Educación para la Ciudadanía se impartió el curso pasado a 200.000 alumnos "sin mayores problemas" y "estoy segura de que se va impartir este año también, salvadas estas escaramuzas iniciales, en todas las comunidades autónomas".

Mercedes Cabrera explicó que el recurso que puso el Gobierno central contra la primera orden del consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, se formuló no tanto porque esta materia se fuera a impartir en inglés sino porque "abría la posibilidad de aprobar esta asignatura realizando un trabajo u otro tipo de posibilidades".

La consejera rechazó esta opción ya que "estamos hablando de una asignatura que es exactamente igual que el resto de asignaturas del curriculum".

Mercedes Cabrera añadió que los tribunales "nos dieron la razón" y aclaró que la posibilidad de impartir EpC en inglés, "es una opción perfectamente legítima en la Ley Orgánica de Educación, siempre y cuando se disponga de los profesores necesarios para hacerlo".

Contenido patrocinado