El equipo de Gobierno de la Diputación de Teruel presenta un borrador de presupuesto por importe de 52 millones de euros

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:08

TERUEL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de la Diputación de Teruel (DPT) (PSOE-PAR) ha presentado su borrador de presupuesto para 2007 a los grupos de la oposición. El equipo de gobierno plantea un presupuesto por valor de 52 millones de euros, los que si se le descuentan la aportación de la institución a Planes de inversiones se quedan en 44,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,6 millones de euros respecto al presupuesto de 2006.

El presidente de la DPT, Ángel Gracia, calificaba el presupuesto de "serio, riguroso y prudente en el capítulo de gastos, y principalmente municipalista, al prestar especial atención a los ayuntamientos con actuaciones dirigidas al avance en nuevas tecnologías, a través de los programas de telecentros, Intranet, dotación de equipamiento y acciones formativas, por valor de más de 1,4 millones de euros".

Gracia afirmó que "es un presupuesto municipalista, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, pensamos en la sociedad turolense y desarrollamos iniciativas dirigidas a la generación de empleo".

El equipo de gobierno ha apostado por la contención del gasto corriente. Gracias a la refinanciación de créditos y zanjar amortizaciones de deudas, el presidente provincial dijo que no le preocupa el nivel de endeudamiento de la institución. Destacó que el próximo año se van a amortizar 5.180.000 euros. Dijo que "llevamos años conteniendo el nivel de endeudamiento en función de lo que amortizamos gracias a una política de controlo del gasto corriente y la operación de refinanciación que llevamos a cabo hace un tiempo, por eso no es preocupante la deuda".

Los ingresos que la Diputación de Teruel recibirá el próximo año por parte del Estado a través de los impuestos aumentan un 7 por ciento. Habrá que esperar a que la UE determine el nuevo reparto de fondos estructurales para saber que cuantía recibe la institución. El próximo año no habrá fondos Feoga y Proder, será el último del Equal para Savia Femenina. La Diputación intenta conseguir fondos a través de Arco Latino y de Euromontaña.

Entre las partidas del presupuesto de 2007 se incluyen 800.000 euros para remodelar la sede de la Diputación; 300.000 para adquirir una nueva sede en Alcañiz; 24.000 para la Asociación de Lucha Antigranizo; más de 140.000 euros para políticas medioambientales y la ampliación de 50 plazas del programa de termalismo social.