Publicado 08/07/2021 15:18CET

Escartín (Podemos) cree que el ritmo de vacunación en Aragón "es bastante bueno"

Archivo - El portavoz de Podemos Equo en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín
Archivo - El portavoz de Podemos Equo en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín, ha considerado este jueves que el ritmo de vacunación contra la COVID-19 en la Comunidad Autónoma es "bastante bueno". Ha participado en la reunión de los grupos parlamentarios con las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y Presidencia, Mayte Pérez.

Escartín ha declarado a los medios de comunicación que el Gobierno regional ha abierto las citaciones para las vacunas a las personas más jóvenes, lo que "en ningún caso quita ninguna dosis a nadie y nadie tiene por qué retrasar su cita".

Nacho Escartín ha resaltado el papel de la sanidad pública, especialmente la Atención Primaria, y ha emplazado a "seguir fortaleciendo el sistema aragonés público de salud", también a hacer "pedagogía, vivir el verano pero siempre con prudencia", especialmente quienes todavía no han sido vacunados.

Ha manifestado que "en Aragón se están haciendo las cosas bien, se está vacunando con todas las dosis que llegan y si hacen falta más vigilantes epidemiológicos se va a contar incluso con el Ejército".

Contador