El escenario de Las Armas de Zaragoza se llena de actuaciones en el fin de curso de junio

Los uruguayos No Te Va Gustar actúan en Las Armas el sábado 15 y el domingo 16  de junio.
Los uruguayos No Te Va Gustar actúan en Las Armas el sábado 15 y el domingo 16 de junio. - LAS ARMAS
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:07

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Musical Artístico Las Armas de Zaragoza celebra el mes de junio con un amplio programa de eventos culturales de entrada libre entre los que destacan las actuaciones de varias instituciones y asociaciones como la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, el CPA Salduie o Divertimúsica, entre otras.

Este mismo miércoles 12 de junio las artes visuales serán protagonistas con la proyección de los cortos del CPA Salduie. Se trata de los proyectos finales de las asignaturas de cine de temáticas muy variadas de los alumnos de segundo curso del Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Dos días más tarde, el viernes 14, serán los alumnos del NZ Vocal Academy los que pondrán fin al curso de Open Mic. Durante todo el año, los alumnos de la academia de canto se han ido subiendo al escenario una vez al mes para aprender a cantar de manera profesional combinando la técnica tradicional con la moderna. La idea es adquirir un método en el que desbloquear el potencial vocal de manera segura y saludable.

El fin de semana queda reservado para 'No Te Va Gustar', una de las bandas de rock en español más conocidas de Latinoamérica, que celebra 30 años de música con una gira internacional que para dos días en Zaragoza. El sábado 15 la banda uruguaya ya tiene todo el papel vendido y aún quedan entradas para la cita del domingo.

NTVG está conformada por Emiliano Brancciari --voz y guitarra--, Martin Gil (trompeta), Denis Ramos --trombón--, Mauricio Ortiz --saxo--, Diego Bartaburu --batería--, Pablo Coniberti --guitarra--, Guzmán Silveira --bajo-- y Francisco Nasser --teclados--. Cuentan con nueve nominaciones a los Grammy Latinos, incluido Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Rock por su más reciente trabajo discográfico, ‘Luz’ --con participaciones de lujo como Nicki Nicole--, les contemplan. Así como diez discos de estudio y un disco acústico en vivo.

Para la próxima semana hay previstos dos platos fuertes. El miércoles 19 se celebrará el concierto infantil de fin de curso de los alumnos de Divertimúsica. Y al día siguiente, la Escuela Municipal de Música y Danza conmemorará el Día Europeo de la Música con un concierto en la plaza Mariano de Cavia. Desde las 19.00 horas se podrá disfrutar de la actuación de varios conjuntos instrumentales.

El Día Europeo de la Música tiene entre sus objetivos potenciar un mayor intercambio cultural entre los pueblos del mundo, poniendo de manifiesto distintos estilos y géneros musicales, además de crear espacios para que los músicos puedan mostrar su trabajo y compartirlo con el público.

Contador