Los escolares jaqueses participan activamente en el concurso para poner nombre a la mascota de Jaca 2007

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:10

JACA (HUESCA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 alumnos de primaria de los cuatro centros escolares de Jaca han participado durante el último mes en el concurso para bautizar a la mascota oficial de Jaca 2007, que se presentó en público el pasado 18 de febrero en una gala que contó con la presencia de la compañía del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna.

Coordinados por los directores de los cuatro centros escolares, los alumnos jaqueses recibieron unas explicaciones básicas de lo que es el Festival Olímpico de la Juventud Europea, y después tuvieron un plazo de tiempo para pensar el nombre mas apropiado para la mascota. Fruto de este proceso es una larga lista de propuestas y sugerencias, muchas de ellas caracterizadas por su ingenio e imaginación.

Desde hace varios días los miembros de la organización de Jaca 2007 están valorando todas las propuestas para tomar la decisión definitiva, una elección que a juicio de la propia organización "está siendo muy compleja porque hay nombres realmente ingeniosos y muchos de ellos podrían ser perfectamente candidatos ideales para bautizar a nuestra mascota".

Se da la circunstancia de que algún nombre ha sido propuesto por más de cincuenta alumnos de clases y centros diferentes, sin que haya existido comunicación previa entre ellos. "Aunque nosotros buscamos el nombre más ingenioso y adecuado, lo cierto es que no debemos obviar esta curiosa coincidencia", señalan desde la organización del Festival Olímpica.

La variedad de nombres muestra el ingenio de los niños jaqueses y también su capacidad para buscar una propuesta con las influencias más variopintas. Hay nombres con raíz aragonesa, otros que reflejan un gran conocimiento del Pirineo, algunos que son una interpretación muy personal de la mascota y muchos de ellos una derivación del propio nombre del Festival.

Antes de que finalice el mes de abril se presentará públicamente el nombre de la mascota, que ha sido diseñada por el artista oscense Óscar Lamora, autor también del logotipo de Jaca 2007.