HUESCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los treinta alumnos que estos días han llegado a Huesca procedentes de diferentes puntos del territorio nacional para participar en la fase nacional de la Olimpiada Científica Europea han visitado hoy la sede de la Diputación Provincial.
Los estudiantes, de diez centros de enseñanza secundaria, han acudido acompañados de varios profesores, y del director de Escuela Politécnica Superior de Huesca, José Miguel González, lugar en el que se celebra la Olimpiada, y han sido recibidos por el vicepresidente segundo de la Diputación de Huesca, José María Abarca.
Los escolares han recorrido las instalaciones de la sede central de la Diputación y han podido conocer el funcionamiento de la institución. José María Abarca le ha explicado en qué consiste la labor diaria de la DPH, "cuyas principales acciones van dirigidas a servir de ayuda a los ayuntamientos de la provincia".
La visita comenzó en la enorme maqueta con que cuenta la Diputación y a través de la cual los escolares han podido asomarse a toda la provincia, conociendo sus dimensiones, su orografía y sus particularidades. Después de pasar por otras estancias también se han detenido en el colorista mural 'Elegía', obra del artista Antonio Saura, y han terminado con una visita guiada por los carteles y fotografías que componen la exposición 'El Circo'.