TERUEL 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las XXV Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad de la capital turolense acogieron hoy una nueva edición de los talleres sensoriales que, sirven para que los escolares conozcan las cualidades y los sabores de los productos de calidad de la provincia de Teruel.
En declaraciones a Europa Press, el secretario técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Fernando Guillén, explicó que "pretendemos mostrar todos los productos de calidad que tenemos en la provincia: el Aceite, el Azafrán, los Quesos, el Melocotón, el Ternasco y el Jamón, entre otros".
Guillén recordó que "además de promocionarlos, estos productos son Ésta es la quinta edición de esta actividad por la que ya han pasado unos 2.500 alumnos de Teruel. Algunos de ellos han repetido en varias ocasiones por lo que Guillén apuntó que "ya conocen sus cualidades".
En este sentido, Guillén manifestó que "hay que educar a los niños desde pequeños para que valoren una alimentación saludable". Y es que, señaló que "España es el país de la dieta mediterránea por excelencia, pero es el país con más niños obesos".
Además, Fernando Guillén recordó que "Teruel es una de las provincias españolas con más denominaciones de Origen y más productos de calidad" y son "saludables y recomendables".
Guillén concluyó recordando que los padres compran, muchas veces, lo que les piden sus hijos de ahí la importancia de estas jornadas que "forman a los consumidores del futuro". En la jornada de hoy participaron unos 400 alumnos de 7 centros educativos de la capital turolense.