Un grupo de escolares turiasonenses duranta la jornada de plantación - AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
TARAZONA (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)
Un total de 120 alumnos de cuarto de Primaria de todos los colegios de Tarazona han participado este miércoles, 9 de febrero, en la tradicional jornada de reforestación que organiza el Área de Medio Ambiente del Consistorio turiasonense desde hace más de dos décadas.
La actividad se ha llevado a cabo en el monte municipal patrimonial Dehesa Carrera Cintruénigo, donde los alumnos han plantado 1.300 ejemplares de especies autóctonas --encinas, sabinas, coscojas, enebros, aladiernos y espinos--, con la ayuda de los técnicos. Además, este año se han plantado 300 ejemplares más por parte de voluntarios y 200 por el Centro Ocupacional, ha informado el Ayuntamiento de Tarazona.
El concejal de Medio Ambiente, Diego Cobos, ha destacado que con esta iniciativa "se difunde la importancia de conservar y proteger el medio natural, sobre todo a nuestros jóvenes". Asimismo, ha añadido que esta actividad ha permitido recuperar 43,4 hectáreas desde su inicio en 2002.
Esta plantación está enmarcada dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento como entidad adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA).