La Escuela Taller de Alcañiz rehabilita la zona de la ribera del Guadalope

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 17 abril 2016 17:20

ALCAÑIZ (TERUEL), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Taller Ciudad de Alcañiz III ha rehabilitado una parte importante de la zona de la ribera del río Guadalope, ubicada en el entorno urbano de la capital bajoaragonesa.

   Los trabajos prácticos de Jardinería y de Restauración y Mantenimiento de Espacios, las dos modalidades de la Escuela Talle, están convirtiendo en "agradables" lugares de ocio y paseo amplias zonas antes invadidas por la vegetación incontrolada o afectadas por las últimas crecidas del río, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

   Las prácticas de la Escuela que permiten esta transformación del paisaje urbano incluyen labores como limpieza de taludes, poda de arbolado, retirada de especies invasoras, desbroce y acondicionamiento de caminos y restauración de mobiliario urbano, entre otras.

   La Escuela Taller Ciudad de Alcañiz III cuenta con 16 alumnos, dos docentes, uno por especialidad, y una directora. Tiene una duración de un año, su conclusión está prevista para finales de junio próximo, está promovida y organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz y cuenta con la financiación principal del Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón (INAEM), que a su vez destina a la misma Fondos Sociales Europeos (Unión Europea).

   Los primeros seis meses se dedicaron a la formación del alumnado, en la que ocupa un lugar destacado el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'.

   En la segunda fase de la Escuela, de enero a junio de 2016, los alumnos están aplicando la formación recibida en trabajos prácticos de jardinería y de restauración de entornos en las riberas del Guadalope; además de adecuar esta zona, también han trabajado en la señalización y mejora de otros espacios naturales del término municipal alcañizano, como el conjunto de lagunas endorreicas de la Estanca y Las Saladas, catalogadas estas últimas con la figura de protección ambiental de Lugar de Interés Geológico de Aragón(LIG).

Contenido patrocinado