El escultor Florencio de Pedro integra sus obras en hierro y bronce en el Castillo de la localidad de Sádaba

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:12

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escultor Florencio de Pedro integra sus obras en hierro y bronce en el Castillo de la localidad cincovillesa de Sádaba. En este espacio presenta la exposición 'Entrespiral' que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre y que se integra en la programación anual del Centro de Arte Castillo de Sádaba.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sádaba, Raúl Senao, el representante de la empresa Vegarte, Ricardo Ostalé, y el artista Florencio de Pedro presentaron hoy en rueda de prensa, en la capital aragonesa, esta exposición que abrió sus puertas el pasado día 11 de julio.

Florencio de Pedro explicó que con esta muestra ha superado "un reto", al incluir sus obras en un castillo "con historia y batallas", que ha estudiado a la hora de realizar este proyecto, hecho "por y para ese espacio", aseguró.

Sus esculturas cuelgan de las paredes del castillo de forma que "ganan perspectiva, ganan vida y cobran otra dimensión" cuando entran en juego con la luz del sol y las sombras. La muestra se compone de seis series de obras que tienen como punto de partida la historia, la arquitectura y el paso de los siglos en el Castillo.

De esta forma, la muestra "casa perfectamente" con la fortaleza, aseguró Ricardo Ostalé, al tiempo que recordó que esta exposición se integra en la programación del Centro de Arte Castillo de Sádaba para este año 2009.

También en el marco de esta programación cultural, entre los días 1 y 18 de agosto, José Azul construirá en Sádaba la escultura 'tractor-hormiga', que se presentará el día 16; y se proyectarán dos cortometrajes de Eduardo Laborda para acompañar la exposición de Florencio de Pedro.