Actualizado 05/10/2018 18:11 CET

El Espacio Aragón del Pasaje Palafox, un "balcón" para "enamorarnos" de la oferta turística de la región

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presentado este viernes el Espacio Aragón, situado en el Pasaje Palafox de Zaragoza, un "balcón" que recoge la oferta turística para "enamorarnos" de la Comunidad Autónoma, tanto los zaragozanos como el resto de visitantes.

El Espacio Aragón estará abierto durante las Fiestas del Pilar 2018, desde este viernes hasta el domingo 14 de octubre por la mañana, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Además de información sobre productos turísticos, también se celebrarán degustaciones de productos y aceites, catas de las cuatro rutas del vino, talleres de juegos del Pirineo francés, y se presentarán actividades de tres comarcas, entre otras actividades.

El Espacio Aragón está decorado con motivos naturales y fotografías de todos los destinos para darlos a conocer al público local y de otras ciudades.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Soro ha señalado que "todo el turismo de Aragón tiene su espacio aquí, en el corazón de las Fiestas del Pilar", cuando se produce la mayor concentración humana del año en Aragón.

Ha comentado que están presentes 30 expositores, diputaciones provinciales, ayuntamientos y comarcas, así como asociaciones empresariales de los distintos sectores turísticos, tanto el verde como el gastronómico, el deportivo, el de enoturismo y también de los Pirineos franceses.

Esta iniciativa se ha llevado también en Huesca y en Teruel con motivo de las fiestas patronales. "Entendemos que los aragoneses y aragonesas debemos ser los principales prescriptores de Aragón como destino turístico y cuanto mejor se conozca Aragón, más fácil será impulsar el turismo", ha añadido.

El año pasado visitaron el recinto 100.000 personas, ha dicho, considerando "un acierto" esta "simbiosis" que impulsa la sociedad pública Turismo de Aragón. Una de las claves es que los expositores no solo alcanzan el público zaragozano, sino también el foráneo.

"Las sensaciones son buenas", ha apostilladp José Luis Soro, quien ha resaltado que, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, "seguiremos creciendo", sobre todo por la calidad de los visitantes.

ALARGAR LAS ESTANCIAS

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha apuntado que, según los datos de finales del pasado mes de septiembre, la actividad turística sigue creciendo en Aragón "muy ligeramente", tanto en cuanto al número de viajeros como de pernoctaciones, en un contexto de descenso del conjunto de España.

Turismo de Aragón quiere alargar las estancias de los turistas en la región ofreciendo "un producto lo más enriquecido posible" para que "Aragón no sea fácilmente intercambiable con otros lugares".