El Espacio de Observación de Animales de Huesca, una inversión de más de 160.000 euros, abre sus puertas

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:40

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Observación de Animales, que ha abierto este jueves sus puertas en la capital oscense, ha costado más de 160.000 euros. Será un espacio protegido para los animales que habitualmente habitan el Parque Miguel Servet de Huesca y para algunas nuevas especies.

Dicho espacio ha abierto al público este jueves 1 de julio, y su horario habitual será de 9.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, en horario de verano, y de 9.00 a 14.30 horas, durante el invierno.

Se trata de un lugar protegido y seguro para los animales que viven en el Parque Miguel Servet, pavos reales, patos, cisnes y ocas, entre otros, aunque también se han añadido nuevas especies como gallinas procedentes de la zona del Sobrarbe o varias especies de aves de tipo común.

Este observatorio está principalmente concebido para el público infantil y el recreo de sus familias, ya que cuenta con pinturas murales, césped, y la recreación de un pozo que bombea agua, y que también pueden accionar los más pequeños.

La idea es que este nuevo espacio albergue actividades de animación, concienciación medioambiental, difusión de libros o materiales relacionados con el tema, concursos y visitas guiadas para colegios y escuelas de educación infantil.

Estas actividades se programarían durante el curso escolar por las ludotecas municipales coordinadas a través del Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Huesca, además de posibles colaboraciones con asociaciones y otras entidades con similares objetivos de ocio y educación medioambiental.

En el Espacio de Observación de Animales, se han invertido un total de 160.529,67 euros, de ellos, 134.115,69 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009.