Los espacios naturales protegidos de Aragón celebran el Día Mundial de las Aves

Publicado 03/10/2015 5:59:40CET
GOBIERNO DE ARAGON

ZARAGOZA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los espacios naturales protegidos de Aragón celebran este fin de semana el Día Mundial de las Aves, en el que 19 centros de interpretación se convertirán en puntos de información específica sobre ornitológica y en cuatro de ellos --Espacio Alfranca, Arguis, Sariñena y Añón-- se realizarán actividades especiales.

Además se convoca el III Concurso de Fotografía Digital 'Aves 2005', cuyo plazo comenzará ese fin de semana y terminará un mes después. Las bases pueden consultarse en la web 'www.rednaturaldearagon.es', ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ha agregado que estas acciones están enmarcadas dentro del programa educativo del Ejecutivo aragonés, financiado por la Obra Social de Ibercaja y el programa europeo Feder 'Construyendo Europa desde Aragón'. El lema de este Día Mundial de las Aves es 'Queremos ciudades más verdes'.

Entre las acciones que se van a realizar, se encuentran anillamientos científicos, la proyección de un documental sobre aves esteparias y un taller sobre avistamiento.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha organizado para este sábado, en el Centro de Interpretación del Refugio de Fauna Silvestre de La Laguna de Sariñena (Huesca) la proyección del documental 'El reino de las aves: La Laguna de Sariñena', de Jose María Paraled, con pases a las 17.00 y 18.30 horas. El visionado se realizará también el domingo a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Asimismo, en el Centro de Interpretación de Arguis (Huesca) habrá un anillamiento científico realizado por ornitólogos especializados, que colocarán una anilla metálica en una de las patas del animal para así poder realizar un seguimiento de las aves capturadas, de 10.30 a 14.00 horas.

DOMINGO

El domingo, 4 de octubre, el Espacio Alfranca de Zaragoza acogerá otro anillamiento científico en la zona de la Balsa del Cascarro entre las 10.30 y las 14.00 horas, y en el Centro de Interpretación de Añón de Moncayo (Zaragoza) se desarrollará el taller 'Los prismáticos y la observación de aves'.

Esta actividad constará de una parte teórica donde los participantes se familiarizarán con el uso de los prismáticos y de una excursión que partirá del centro de interpretación y llegará hasta la zona de Las Cuevas. Tendrá lugar de 10.30 a 13.00 horas.

Todas estas actividades son gratuitas y los interesados pueden encontrar más información en la página web 'www.rednaturaldearagon.es'.