Actualizado 29/03/2021 20:19 CET

Manuela Mena inicio este martes el ciclo 'Goya, un pintor genial', de Fundación Ibercaja

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gran especialista Manuela Mena, una referencia mundial a la hora de entender la obra y la biografía de Francisco de Goya, es la encargada de inaugurar este martes, 30 de marzo, el ciclo de conferencias 'Goya, un pintor genial', organizado por Fundación Ibercaja, con motivo del 275 aniversario del nacimiento del artista de Fuendetodos.

Este programa, que va a alargarse hasta el mes de noviembre y que cuenta con la colaboración de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, profundiza en la vida y obra del pintor aragonés a finales del siglo XVIII, así como en el contexto del arte y la sociedad de la época ilustrada y en su influencia en los creadores posteriores.

Manuela Mena hablará en este estreno sobre 'Goya: en qué reside el genio'. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense, en 1980 obtiene su plaza en el Museo del Prado como conservadora de Dibujos y Estampas, desempeñando posteriormente los puestos de subdirectora, jefe de departamento, jefe de conservación y jefe del Área de Pintura del Siglo XVIII y Goya.

Es miembro del comité científico del Musée Goya de Castres; miembro de honor de la Hispanic Society of America; miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM); vocal de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico, y forma parte del comité científico de la Fundación Goya en Aragón.

Entre otras distinciones, posee la medalla de plata al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Es comisaria de numerosas exposiciones, destacando en el Museo del Prado 'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny', 'Goya en Madrid' y 'Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra'.

La ponencia tendrá lugar a las 18.00 horas y puede visualizarse en 'streaming' a través del Canal de YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: 'https://www.youtube.com/watch?v=K1S6vBOxLUc'.

Contador

Para leer más