Los esquiadores de las estaciones de Aramón dispondrán de 252 kilómetros el fin de semana

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 19:11

ZARAGOZA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores que acudan este fin de semana a las estaciones invernales de Aramón, en las provincias de Huesca y Teruel, dispondrán de 252 kilómetros esquiables. Además, los centros invernales de Aramón tienen casi el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas, con una excelente situación de las pistas tanto en el Pirineo oscense como en las sierras turolenses, gracias a las últimas nevadas que se están registrando.

Los espesores seguirán aumentando, situándose en máximos históricos como es el caso de Panticosa con 270 centímetros en cotas altas. Con estas circunstancias, las condiciones son óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de las actividades que ofrecen las estaciones de Aramón, informa el Grupo en un comunicado.

En Cerler, estarán abiertos 18 remontes y 63 pistas con un total de 73 kilómetros esquiables. Los espesores serán de entre 140 y 220 centímetros de calidad nieve polvo. En Formigal, estarán abiertos 21 remontes, con 96 pistas y 130 kilómetros esquiables, mientras que los espesores se situarán entre los 70 y los 250 centímetros de nieve polvo.

En Panticosa habrá abiertos 15 remontes y 41 pistas, con un total de 35 kilómetros esquiables. Los espesores serán de entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve polvo. En el caso de Javalambre, serán siete los remontes abiertos y habrá nueve pistas abiertas y un total de 6,9 kilómetros esquiables. Los espesores serán de entre 60 y 160 centímetros de nieve dura-primavera.

En Valdelinares habrá 11 remontes abiertos, un total de nueve pistas y 7,5 kilómetros esquiables, mientras que los espesores se situarán entre los 50 y los 150 centímetros de nieve dura-primavera.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.