Los establecimientos de La Almunia inician una campaña para promover el comercio local


Zaragoza.- Los establecimientos de La Almunia inician una campaña para promover el comercio local
AYTO. LA ALMUNIA
Publicado 02/05/2019 18:44:44CET

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos almunienses lanzan, junto a la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, una campaña comercial reivindicando el valor del comercio local y la vida en los pueblos.

La campaña se realiza coincidiendo con el Festival de Cine de La Almunia y se desarrollará a lo largo de todo el mes de mayo, por sexto año consecutivo, protagonizada por comercios, bares y restaurantes de localidad zaragozana, en línea con el tema monográfico de este año en el certamen, "el valor de la risa".

Este año, como novedad, los más de 40 establecimientos participantes colocarán en sus puertas la silueta en tamaño natural del cómico aragonés Paco Martínez Soria, con un mensaje muy claro: "la ciudad no es para mí, yo compro en mi pueblo", para reivindicar el papel del comercio local y su importancia en la dinamización de la vida en el medio rural.

Estas siluetas permanecerán en sus puertas durante todo el mes de mayo para concienciar a los clientes y visitantes sobre la importancia de comprar en el pequeño comercio. Además de esta singular campaña, durante los días del festival se han preparado diversas actividades paralelas para todos los visitantes, clientes y turistas.

La Almunia comercial más creativa volverá a desplegar las alfombras rojas y los escaparates de película para recibir a sus estrellas principales: los clientes y, junto a ellas, los invitados y participantes en la 24 edición del Festival de Cine de La Almunia (FESCILA).

Los hosteleros del municipio preparan sus mejores tapas, inspiradas en el séptimo arte, con las que podrán ganar el I Concurso de Tapas de Cine, realizado en colaboración con los vinos Corona de Aragón, en el que el jurado son los propios clientes que, con sus votos, elegirán la mejor tapa de película, pudiendo ganar, además, dos cenas en los establecimientos participantes y dos lotes de vino.

LECTURA DE GUIONES

Asimismo, el sábado 11 de mayo culmina la campaña con la ya tradicional lectura de los guiones premiados en el certamen en terrazas y establecimientos colaboradores, con motivo de la clausura del Festival de Cine.

La campaña comercial, que está teniendo lugar entre el 29 de abril y el 31 de mayo, ha sido organizada por la Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia (AICELA), en colaboración con la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento almuniense y la protagonizan comerciantes y hosteleros de la villa.

Este año asistirán al festival de cine los actores Jesús Vidal, Toni Acosta, Marta Nieto y Melani Olivares, además de los premiados con el Premio Villa de La Almunia, Jorge Asín y el galardonado con el Premio Florián Rey de este año, Javier Gutiérrez.

Contador

Para leer más