La estación de esquí de Aramón Formigal inaugura el edificio polivalente de Sextas

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 20:05

FORMIGAL (HUESCA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Formigal, perteneciente al grupo Aramón, ya cuenta con el nuevo edificio polivalente de Sextas, una instalación que fue inaugurada hoy sábado en un acto que contó con la presencia del presidente de la comunidad autónoma, Marcelino Iglesias. Con este edificio culmina una de las apuestas de la estación Tensina.

El edificio de Sextas se encuentra situado en la futura entrada principal de esquiadores a la estación, a pie de carretera y junto al parking que lleva el mismo nombre, informan fuentes de Aramón.

El proyecto se ha basado en la creación de un único edificio que albergue los distintos servicios de que dispone la estación para facilitar la circulación y organización de los mismos. Sus dimensiones son 98 metros de largo por 28 metros de ancho y tiene una superficie construida de 5.750 metros cuadrados.

La distribución se ha realizado en torno a un eje central, a través del cual se accede, en una misma planta, a todos los servicios de cara al cliente, y una planta sótano y otra primera, que se utilizarán para servicios internos de la estación.

En la planta baja están las taquillas, la escuela de esquí, el jardín de nieve, el centro médico, la boutique, el mostrador de información, el alquiler de esquís y la cafetería, a través de la cual se accede a la chocolatería situada en la planta primera, donde también están las oficinas.

El sótano está destinado a usos internos como vestuarios, almacenes, aparcamientos y acceso de ambulancias hasta el ascensor que lleva a la clínica.

Los materiales utilizados en el edificio son los propios de la zona, utilizando para los cerramientos exteriores de la fachada piedra y madera mayoritariamente y para la cubrición de la cubierta, losetas de pizarra.

En la temporada 2006-2007 podrán estar trabajando simultáneamente en días punta entre 85 y 90 personas dentro del mismo edificio, estiman las mismas fuentes.

De esta forma, se cumplirían a la vez dos funciones. Por un lado, ampliar la oferta de servicios de la estación y, por otro, la creación de nuevos puestos de trabajo.