Las estaciones de Aramón abren este fin de semana con 222 kilómetros esquiables

Cerler.
ARAMÓN
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 12:15

HUESCA/TERUEL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón --Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú--, abrirán este fin de semana con 222 kilómetros esquiables.

Los centros invernales incrementan los kilómetros y pistas de cara a estas próximas fechas festivas de Navidad, como en el caso de Formigal que abrirá la mayor superficie esquiable hasta la fecha, alcanzando 121 kilómetros y 90 pistas, y Panticosa, que abre 32 kilómetros y 27 pistas.

Gracias a las nevadas de la pasada semana, las estaciones oscenses alcanzan espesores superiores al metro de nieve en cotas altas, con calidad de nieve polvo en sus pistas. Además, las previsiones meteorológicas pronostican Sol y viento en calma para este próximo fin de semana.

Además de las estaciones de Formigal y Panticosa, Cerler contará con 12 remontes, 35 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 70 centímetros de nieve polvo y con 28 pistas abiertas.

En la provincia de Teruel, Javalambre abrirá ocho pistas con 6,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 20 y 65 centímetros de nieve húmeda, y seis remontes. En Valdelinares serán otras ocho pistas con diez remontes y 7,1 kilómetros esquiables, de espesores de entre 20 y 65 centímetros de nieve dura primavera.

Asimismo, los esquiadores podrán contar con 24 pistas abiertas en Candanchú, que proporcionarán 20 kilómetros esquiables de nieve polvo dura, con espesores de 25 y 80 centímetros, y con diez remontes.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno autonómico e Ibercaja, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la Comunidad.