Las estaciones de Aramón abrirán el próximo viernes con casi dos metros de espesor en cotas altas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 18:13

HUESCA/TERUEL 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de Aramón, Grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, podrán abrir el viernes 4 de diciembre con casi dos metros de espesor en cotas altas, y con las mejores condiciones de nieve, gracias a las intensas nevadas que se están registrando desde el pasado fin de semana.

En todos los centros invernales se está trabajando de forma ininterrumpida para acondicionar las pistas y ofrecer este próximo Puente de la Constitución la máxima superficie esquiable posible. Durante estos días, el grueso de la plantilla de Aramón se está incorporando al trabajo hasta alcanzar casi el 80 por 100 de los trabajadores el viernes.

Por otra parte, más de 20 máquinas y 300 personas trabajan a turnos para acondicionar las pistas, tras las intensas nevadas registradas, según informaron fuentes del grupo.

Por estaciones, en el Pirineo aragonés, Cerler tiene toda su red de innivación trabajando, y las últimas nevadas han dejado espesores entre 50 y 120 centímetros.

Desde el sábado 28 de noviembre, que comenzó a nevar en Panticosa, las precipitaciones han dejado hasta 130 centímetros de espesor en cotas altas y más de 70 centímetros en cota 1.200 metros.

Por último, Formigal registra unos espesores que van desde los 60 centímetros en cota 1.500 hasta los 160 en 1.900 metros. Durante la pasada madrugada, la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia con 90 nuevos centímetros en el valle de Anayet.

En las estaciones turolenses se trabaja a fondo para poder abrir el viernes con las mejores condiciones. En Valdelinares, la nieve ha caído en las últimas horas, y las bajas temperaturas han permitido poner en funcionamiento la red de innivación.

Contenido patrocinado