Estudiantes oscenses realizan una visita formativa a las instalaciones de Endesa

Actualizado 30/05/2014 20:42:43 CET
Alumnos oscenses han visitado este jueves instalaciones de Endesa
ENDESA

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes oscenses ha realizado una visita formativa a las instalaciones de Endesa en Zaragoza, en el marco del acuerdo suscrito por Cáritas y la Fundación Endesa para ayudar a continuar sus estudios a personas en situación de riesgo de exclusión social.

Los alumnos, pertenecientes al curso de 'Certificado de Profesionalidad en Instalaciones Electrotécnicas', han participado este jueves en diversas charlas y han conocido los principales aspectos de las actividades de ENEL y Endesa.

Así, han visitado el centro de control de la red de la Compañía y han recibido información detallada sobre el proyecto de instalación de contadores inteligentes. Para finalizar la jornada, han realizado una visita a Feria de Zaragoza para conocer diversos aspectos relacionados con la ejecución de instalaciones en baja tensión, aprovechando los trabajos de montaje de los equipos eléctricos que darán soporte durante el fin de semana al Salón Aragonés del Turismo (ARATUR).

El proyecto formativo, impulsado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), la Federación de Empresarios del Metal de Huesca, Cáritas y la Fundación Endesa, tiene como principal objetivo la construcción de una sociedad sostenible, ofreciendo una respuesta a la situación de desempleo en la que se encuentran muchos jóvenes en España. El curso contempla la realización de una serie de visitas a instalaciones como complemento educativo y de ayuda a la integración en el entorno laboral.